MAMYCICLIN LPU® es un antibiótico macrólido de amplio espectro para el tratamiento de enfermedades causadas por gérmenes de los géneros Streptococcus sp., Staaphylococcus sp., Corynebacterium (mastitis, metritis, neumonías y pododermatitis), y actividad contra Mycoplasma en varias especies (neumonía infecciosa enzoótica).
Se administra por vía oral, rectal e intravenosa (en infecciones severas). La absorción por vía oral es moderada; alcanza altas concentraciones en la placenta y no atraviesa la barrera hematoencefálica. Los efectos adversos y las interacciones con otros fármacos son infrecuentes y leves. El mecanismo de acción de la espiramicina no se ha establecido por completo. A diferencia de la eritromicina, la espiramicina no produce estimulación de la motilidad gastrointestinal.
La recomendación de uso en animales está dirigido al tratamiento de enfermedades generadas por bacterias gran positivas en la glándula mamaria, el tracto respiratorio, genitourinario y podal en forma especial.
USO VETERINARIO