VIGANTOL ADE. Compuesto vitamínico altamente concentrado, se caracteriza por una rápida absorción tanto del sitio de inyección como del tracto digestivo.
Su alta disponibilidad permite su empleo en los estados deficitarios como una terapia de choque vitamínico.
Los excesos no utilizados se almacenan principalmente en el hígado de donde son liberados lentamente según las necesidades del organismo, esto asegura un abastecimiento prolongado de estas vitaminas.
Vitamina A Conocida también como antiinfecciosa debido a sus propiedades protectoras de los epitelios. Es indispensable para el buen funcionamiento de la mucosa intestinal, por lo que un nivel adecuado en el organismo previene las infecciones y favorece la absorción de nutrientes mejorando la asimilación de los alimentos.
Vitamina D3 Denominada también como antirraquítica por su efecto ligado íntimamente al metabolismo del calcio y del fósforo (Ca y P), es fundamental para la fijación de estos elementos en la formación de los huesos.
Vitamina E se le conoce como la vitamina de la fertilidad, debido a que estimula directamente la formación de gonadotropinas, hormonas que fomentan el mantenimiento de la función de los testículos y ovarios.